GUAYMAS Y EMPALME SERÁN ZONA CONURBADA: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Para incentivar el turismo en la región, se diseña un plan para que Guaymas, San Carlos y Empalme se conviertan en una zona conurbada, anunció el gobernador electo Alfonso Durazo.


El próximo mandatario estatal de Sonora dijo que para lograr una conurbación eficaz se requiere de una planificación de desarrollo enfocada en unificar la zona bajo esa misma visión.

Para ello, afirmó que se requiere homologar el marco jurídico de los ayuntamientos de Guaymas y Empalme, así como aspectos concernientes a los horarios de operación y multas entre ambas ciudades.


“El primer paso será dotar de un mando único para esos dos cuerpos de seguridad para que un policía de Guaymas pueda cruzar una calle de Empalme si es que va persiguiendo a un criminal, antes no se podía hacer eso”, comentó.


Asimismo, advirtió sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal de ambos ayuntamientos con la profesionalización, así como la depuración, al interior de las corporaciones.


Por otro lado, un proyecto que se incluye dentro de los planes de conurbación es la construcción de un puente vehicular para vincular a Guaymas y Empalme por la calle Buena Vista, con el fin de convertirlo en un bulevar atractivo para el turismo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66