¿GUARDAS FRIJOLES EN ENVASES DE YOGURT? ¡TEN CUIDADO, ES PELIGROSO!



Como buen mexicano no puede faltar en el refrigerador la comida guardada en envases de yogur, mantequilla, nieve u otros ingredientes empaquetados en recipientes de plástico, pues éstos son utilizados como tuppers para conversar las sobras de los alimentos, sin embargo nadie se podría imaginar las consecuencias que pueda traer para tu salud.


De acuerdo la información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor, el uso de los envases para almacenar alimentos puede causar daños a la salud, ya que los recipientes de plástico están destinados a un solo uso, por lo que al ampliar su vida en el refrigerador puede generar bacterias.


En la revista del Consumidor del mes de septiembre señalan que reutilizar los envases o bolsas plastificadas no es muy seguro debido a que éstos se deterioran, agrietan y puede liberar sustancias químicas y a su vez permitir la entrada de bacterias afectando a los alimentos, por lo que se recomienda utilizar los recipientes adecuados para evitar problemas en la salud.


Las bacterias que contaminan la comida son la salmonella, campylobacter o E.coli, las principales enfermedades que atacan el estómago que causan diarreas, calambres estomacales, fiebre, vómitos y hasta puede dañar los riñones, según la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).


Al guardar comida en los envases se puede correr el riesgo de exponerse a la contaminación cruzada, especialmente si se guarda carne, pescado crudo o alimentos con grasa, pues los organismos que transfieren al envase son bacterias, virus y parásitos que perjudican al organismo.


Es recomendable utilizar recipientes de vidrio o los tuppers con tapa que hayan sido diseñados para esto, evitar aquellos con bifesnol A o BPA, una sustancia utilizada para endurecer el plástico que puede encontrar en envases de alimento, compartió la Profeco.


Finalmente la Organización Mundial de la Salud menciona que no existen pruebas que indiquen que estos desarrollan cáncer por la exposición al BPA, sin embargo pueden continuar dándole un uso a los recipientes de yogur guardando tornillos, hilos, colores, botones u otro tipo de objetos menos la comida.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66