GRUPO MÉXICO CAMBIARÁ SU DOMICILIO FISCAL, IMPUESTOS SERÁN PARA SONORA


Hermosillo, Sonora.-


El gobernador Alfonso Durazo Montaño buscará que diferentes empresas de gran relevancia cambien su domicilio fiscal a Sonora, siendo Grupo México la primera en realizar el traslado a partir de enero de 2022 para que el pago de sus impuestos beneficie a la entidad.


Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que el consorcio aceptó trasladar su domicilio fiscal a Sonora para el primer día del siguiente año, por lo que los ingresos adicionales que se generen se destinarán a diferentes obras para tres municipios del estado.


“Es una obligación construir una buena relación política con todo el sector empresarial con toda la incidencia que tiene, particularmente con Grupo México porque es la empresa que más aporta al Producto Interno Bruto del estado de Sonora; por sí sola representa en su producción un mayor nivel”, puntualizó.


De los recursos que sean captados a través de estos impuestos, 40 por ciento se destinará a obras de mejoramiento para Cananea, 30 por ciento para el mejoramiento de Nacozari, mientras que el 30 por ciento restante se destinará a combatir el hambre en la población del sur del estado.


“He ido hablando con otras grandes empresas que tienen sus domicilios fiscales en otro lado, yo respeto la decisiones que ellos tomen, porque tienen la libertad de ubicarse fiscalmente donde más convenga a sus intereses, pero eso no beneficia a nuestro estado”, señaló Durazo Montaño.


Es importante, agregó el mandatario, que todas las grandes empresas consoliden el compromiso y responsabilidad social que les es inherente, por lo que reconoció a Grupo México por su decisión y se espera que otras empresas, como Ford y Bachoco, tengan la misma consideración.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66