top of page

GRIPE AVIAR ESTÁ CONTROLADA EN SONORA: SADER




Hermosillo, Sonora.-

 

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó que en los últimos años se ha controlado esta enfermedad en las aves ponedoras de huevo, por lo que el estado sigue destacando en temas de sanidad.

 

Gracias a las medidas preventivas que se han implementado en Sonora, los casos de gripe aviar se han controlado de manera inmediata y no se han registrado aumentos de contagios en los ranchos avícolas del estado. 

 

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño, recordó que en los últimos años se ha controlado esta enfermedad en las aves ponedoras de huevo, por lo que el estado sigue destacando en temas de sanidad. 

 

“Este tema ha estado muy bien, pues como sabes desde la primera vez en el 2022 y luego en el 2023 hemos tenido reportes oportunos, acciones rápidas, entonces hoy en día el Estado de Sonora seguimos teniendo el primer lugar en sanidad animal y vegetal, esperemos seguir de la misma manera”, expresó. 

 

Cabe mencionar que los casos de gripe aviar han sido detectados en granjas avícolas del municipio de Cajeme, por lo que han tenido que proceder a sacrificar a las aves contagiadas para evitar que el virus sea propagado. 

 

Además, cada vez que se detecta la gripe aviar las granjas son puestas en cuarentena para estar constantemente monitoreadas, lo que ha ayudado a tener un control adecuado en estas atenciones.

Comments


bottom of page