
Hermosillo, Sonora.-
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la grieta aparecida en el Ejido Cruz Gálvez, en la Costa de Hermosillo, no representa un riesgo para la población. Este pronunciamiento se basa en un estudio reciente realizado por expertos.
Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil en Sonora, indicó que se reunió con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, para analizar los resultados.
"La Universidad de Sonora ya emitió su pronunciamiento y el próximo jueves se dará a conocer formalmente a través de Comunicación Social del Estado", afirmó Castañeda.

El coordinador explicó que, desde un inicio, no se consideró la grieta como un peligro para la población ni para los propietarios de los terrenos afectados. Sin embargo, estudios detallados realizados por académicos del Departamento de Geología de la Universidad de Sonora continúan para determinar con precisión las causas del fenómeno.
Cabe destacar que en semanas anteriores, la grieta causó la muerte de ganado que cayó en la zanja.
Comments