• Roberto Quintero

GRANDE Y DIVERSA: LA POBLACIÓN DE SONORA SEGÚN EL INEGI


Hermosillo, Sonora.-


En Sonora se contabilizaron un total de 2 millones 944 mil 840 personas en el último censo de población del 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del 11 de julio, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Población.


Para conmemorar el evento anual de este domingo, cuya finalidad es concientizar sobre las temáticas mundiales demográficas, el Inegi recordó algunos datos sobre la población de Sonora, donde la proporción entre hombres y mujeres es del 50 por ciento.


El organismo destacó que el promedio en la esperanza de vida entre hombres y mujeres es de 72 y 79 años de edad respectivamente; mientras que la escolaridad es de 10.5 años en mujeres y 10.4 para hombres de 15 años y más.


Con respecto a la población migrante, por cada 100 habitantes que existen en Sonora, al menos 14 nacieron en otra entidad federativa de México y otros dos son originarios de algún otro país.


Mientras tanto, el 4.9% de la población sonorense presenta algún tipo de discapacidad, 10.8% padece de alguna limitación para realizar sus actividades cotidianas y 1.4% sufre de alguna clase de problema o condición mental.


Además, el instituto menciona que tan sólo el 2.2% de la población de tres años y más habla alguna lengua indígena.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66