“GRACIAS POR LOS 40 AÑOS JUNTOS”: ESPOSA DE PAQUETERO HERIDO EN EXPLOSIÓN DE WALDO’S SE DESPIDE ENTRE LÁGRIMAS
- Roberto Quintero
- hace 5 horas
- 3 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Con voz entrecortada y el corazón desgarrado, Luz del Carmen Félix expresó las palabras más difíciles de su vida: “Le dije gracias por los 40 años que vivimos juntos”.
Su esposo, Marco Segundo Reyes, de 81 años, permanece hospitalizado en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo durante la explosión ocurrida el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo.
El adulto mayor, quien trabajaba como paquetero, se encuentra internado en la Clínica del Noroeste, donde su familia solicita donadores de sangre tipo O+ para apoyar su tratamiento médico.
“Mejor se hubiera muerto en el instante”
En entrevista con Radio Fórmula, Luz del Carmen compartió el profundo dolor e impotencia que siente al ver el estado de su compañero de vida.
“Se murió, a como lo estoy viendo cada que entro a verlo. Mejor te hubieras muerto en este instante... 90% de quemaduras, desde la cabeza hasta los pies está quemado. ¿Qué siento al verlo? Amor, el mismo amor de todo el tiempo”, expresó entre lágrimas.
Contó que al visitarlo el día anterior, le habló con ternura y esperanza:“Le dije que lo amaba, que le echara ganas, que hiciera lo que Dios quisiera. Si se iba a quedar, sería porque Dios así lo decidiría. Si no, le dije: gracias por los 40 años que vivimos juntos y nos vemos a la vuelta”.
Antes de salir, colocó su rosario sobre la sábana y le dio su bendición: “Yo me despedí de él y me salí”, relató conmovida.
Una pareja trabajadora y unida
Marco y Luz del Carmen llevaban una década trabajando juntos como paqueteros en la misma tienda. Ella laboraba los primeros días de la semana y él los fines, en una rutina compartida que reflejaba su unión y esfuerzo diario.
“Uno nunca se imagina que en el lugar donde se gana la vida pueda pasar eso. En Waldo’s no había nada raro, todo estaba limpio”, comentó.
Recordó también que, la mañana del accidente, su esposo salió como siempre: “Le di la bendición, acarició a las perras y les dijo que se portaran bien... hasta de las perras se despidió”.
Originario de Navojoa, Marco Segundo comenzó a trabajar desde niño cuidando vacas y becerros. Luego fue albañil y, en sus últimos años, se dedicó junto a su esposa al empaque de mercancías en Waldo’s, donde era conocido por su amabilidad y constancia.
“Me duele más verlo sufrir”
Aunque toda la familia mantiene la esperanza, Luz del Carmen reconoce que el sufrimiento de su esposo le causa un dolor aún mayor.
“Me duele mucho más verlo sufrir. Ellos —mis hijos y nietos— están aferrados, pero uno ve el sufrimiento y duele más”, confesó.
Avanza la investigación
Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión, presuntamente vinculadas a un transformador eléctrico. Como medida preventiva, se ordenó el cierre temporal de las 68 tiendas Waldo’s en Sonora para revisar sus condiciones de seguridad.
El Gobierno del Estado ha brindado apoyo a las familias afectadas. El secretario de Salud, José Luis Alomía, informó que algunos pacientes con quemaduras graves, como la joven María Isabel, de 20 años, serán trasladados a un hospital especializado en Phoenix, Estados Unidos, para recibir atención avanzada.
Mientras tanto, Luz del Carmen sigue aferrada a la fe, esperando un milagro para el hombre con quien compartió toda una vida.
“Solo Dios sabe si me lo deja o se lo lleva, pero siempre le voy a estar agradecida por todos estos años”, dijo con voz quebrada.






Comentarios