top of page

GOBIERNO FEDERAL ENTREGARÁ APOYOS A AFECTADOS POR "OTIS" EN ACAPULCO: ¿CUÁNDO Y CUÁNTO RECIBIRÁN?


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera este jueves 23 de noviembre de 2023 desde Acapulco, Guerrero, acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, y funcionarios de su gabinete de seguridad.


A un mes de que el huracán "Otis" golpeó a Acapulco, el presidente expuso el plan del Gobierno Federal para la reconstrucción del puerto y llevó a cabo una ceremonia por el día de la Armada.


En la conferencia matutina, los miembros del gabinete presidencial expusieron los avances en el puerto y las acciones que se realizarán en su recuperación.


Entre los apoyos para la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, están los de entrega de insumos, electrodomésticos, entregas de canastas básicas y comidas calientes y venta de materiales de construcción a precios justos.


Entregarán apoyos a afectados por "OTIS"

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los Servidores de la Nación han realizado 274 mil 502 censos en viviendas y 47 mil 627 locales de Acapulco y Coyuca de Benítez, para hacer un cálculo de las personas que resultaron afectadas por el huracán "Otis"; sin embargo, solo se entregarán 339 mil 129 apoyos.


La funcionaria señaló que los afectados recibirán 8 mil pesos por concepto de limpieza, mismos que se distribuirán del 29 de noviembre al 7 de enero.


Asimismo, en apoyo a viviendas, dependiendo de la gravedad de los daños, se entregarán de 35 mil a 60 mil pesos.


Este apoyo será distribuido en dos partes, la primera entre el 8 y 21 de diciembre, y la segunda entre el 22 y el 31 del mismo mes.


Por otro lado, se instalarán 101 puntos de venta de materiales para la reconstrucción, con precios justos garantizados.


Suministro eléctrico está restablecido

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó que en Acapulco está rehabilitado en un 100 por ciento el suministro eléctrico y destacó que el 98 por ciento de los habitantes ya cuentan con el servicio y el 2 por ciento restante aún no, pero por daños mayores en sus instalaciones.


La funcionaria de Bienestar informó que el Infonavit lleva a cabo tres estrategias, que son la suspensión automáticamente el cobro del crédito por seis meses, sin cobrar intereses, así como el uso extraordinario del ahorro d vivienda y la valoración por la aseguradora de Infonavit para que se pague el seguro por daños.


En cuanto al Fovissste, también se suspenderá el cobro por seis meses y se loes otorgará un préstamo a los trabajadores del estado un préstamo de nómina por 40 mil pesos.

Mientras que por parte de Fonacot se otorgarán crédito para la compra de artículos del hogar.



Comments


bottom of page