
Hermosillo, Sonora.-
Con un avance del 85 por ciento, el paquete de 111 obras de infraestructura en 19 municipios de Sonora, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, continúa beneficiando a comunidades del estado. Hasta la fecha, se han concluido 94 de estas obras, mejorando la imagen urbana y la calidad de vida en diversas regiones.
El gobernador destacó que el financiamiento proviene de un crédito de 2 mil 100 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado, de los cuales ya se han invertido mil 220 millones 400 mil pesos en proyectos de infraestructura y desarrollo urbano.

Las comunidades beneficiadas incluyen Bavispe, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Bacerac, Caborca, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Puerto Peñasco, Benjamín Hill, Cajeme, Etchojoa, Huachinera, Ímuris, Navojoa, Santa Ana y Agua Prieta.
Las 17 obras restantes, con un valor de 879.6 millones de pesos, están programadas para completarse entre octubre de este año y los primeros meses de 2025.
Los recursos se han destinado a la recuperación de espacios comunitarios, pavimentación, modernización de vialidades, obras de electrificación y drenaje pluvial, así como al acondicionamiento de carreteras.
Comentarios