GOBIERNO DE SONORA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD CON ENFOQUE EN SALUD MATERNA Y DEL RECIÉN NACIDO
- Roberto Quintero
- 7 abr
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSP), se unió a la conmemoración de esta fecha con un enfoque especial en la salud materna y del recién nacido, bajo el lema “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”.
El objetivo de este año es redoblar esfuerzos para eliminar las muertes prevenibles en madres y recién nacidos, así como priorizar el bienestar de las mujeres a lo largo de sus vidas, indicó la dependencia estatal.
La SSP informó que en Sonora se ofrece atención integral y sin costo para las mujeres antes, durante y después del embarazo en todas las unidades de salud. Esta atención incluye consultas prenatales, control del parto, y seguimiento postnatal, con el fin de garantizar un proceso saludable tanto para la madre como para el bebé.

Una vez nacido el menor, se da continuidad al cuidado médico mediante la consulta del niño sano, en la que se evalúan peso, talla, desarrollo y estado general de salud, además de asegurarse que la cartilla de vacunación esté actualizada conforme a la edad del infante.
La Secretaría de Salud reiteró la importancia de mantener al día las vacunas infantiles como medida fundamental para prevenir enfermedades, así como adoptar hábitos saludables que incluyan una alimentación balanceada y al menos 30 minutos de actividad física diaria.
Finalmente, la institución recordó a la población que todos los servicios de salud están disponibles de manera gratuita para personas sin derechohabiencia, como parte del compromiso del gobierno estatal de garantizar una atención médica universal e incluyente.
Comments