Bacerac, Sonora.-
Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la colaboración en la prevención de violencias, el Gobierno de Sonora lleva a cabo una gira de trabajo por distintos municipios del estado.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Unidad Salva de la Policía Estatal, se ha trabajado de cerca con familias de municipios como Benito Juárez, Bacerac y Bavispe, brindando información sobre los programas enfocados en la prevención de la violencia.
Durante los encuentros, elementos especializados en la atención y seguimiento de casos de violencia familiar y de género impulsan el uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1 para reportar situaciones de riesgo. Además, el equipo operativo atendió reportes en la zona y sostuvo pláticas con estudiantes, docentes y padres de familia, promoviendo la cultura de paz, la prevención del delito y la seguridad en la comunidad.
Con un firme compromiso hacia la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, el personal de la Policía Estatal está capacitado para dar seguimiento a los reportes de violencia familiar y de género recibidos a través del 9-1-1.
Comentarios