

Hermosillo, Sonora.-
El Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con la educación como un derecho fundamental al ofrecer apoyo educativo al 100 por ciento de la población juvenil que se encuentra en los centros del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que 213 jóvenes reciben atención especializada para su reinserción social a través de un programa educativo integral.
Los adolescentes participan diariamente en clases impartidas por personal docente, garantizando así que continúen sus estudios durante su internamiento en Itama. Desde su ingreso, se establece un trabajo constante en el área educativa, con el objetivo de facilitar su desarrollo académico y personal.
En colaboración con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), se ofrecen becas a los jóvenes que cursan el nivel de bachillerato. Actualmente, el programa educativo incluye estudios de alfabetización para seis jóvenes, primaria para 10, secundaria para 41, preparatoria para 87, y ocho estudiantes que están cursando la universidad en línea. Esta labor se realiza en coordinación con instituciones académicas como la Universidad Estatal de Sonora y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
El esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Sonora y estas instituciones busca no solo educar a los jóvenes, sino también proporcionarles herramientas que les permitan integrarse de manera efectiva en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.
Comments