• Ariel Figueroa

Gobierno de Agua Prieta no contempla aumentar valores catastrales en 2021


AGUA PRIETA, SONORA. 7 de Octubre 2020. El municipio de Agua Prieta es de los pocos de Sonora que no contempla incrementar sus valores catastrales en 2021, ni siquiera con base a la inflación, que es de alrededor de 4%.

Así quedó establecido ayer en el proyecto de dictamen que contiene las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción en los municipios del Estado, que pretenden se apliquen durante el ejercicio fiscal 2021, y que aprobaron los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

Los municipios de Agua Prieta, Arizpe, Banámichi, Mazatán, San Miguel de Horcasitas, Sáric, Ures, Nacori Chico, Nogales y Magdalena no incrementaron sus valores catastrales para 2021; en tanto que los municipios de Benjamín Hill, Opodepe, San Felipe de Jesús y Moctezuma incrementaron un dos por ciento; y Caborca únicamente aumenta un tres por ciento sus valores.

Entretanto, 32 municipios presentaron un incremento de un cuatro por ciento; el municipio de Carbó presentó un incremento de 4.41 por ciento; el ayuntamiento de Bácum un incremento de cinco y ocho por ciento; Sahuaripa presentó una propuesta de incremento del siete por ciento y los municipios de Hermosillo, Cajeme y Huatabampo presentaron modificaciones varias.

Para los municipios que no presentaron la información, dijo, se aplicarán los mismos valores del presente año para el ejercicio fiscal del 2021.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.