• Roberto Quintero

GOBERNADORES ELECTOS DEL PACÍFICO SE REÚNEN EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Para explotar el potencial comercial del Mar de Cortés, los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, anunciaron la implementación de una serie de acciones para fortalecer el turismo, pesca, agronomía y la seguridad.


El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien presidió la conferencia de prensa en compañía de sus homólogos de cada estado del Pacífico, dijo que se buscarán mecanismos colegiados para la explotación sustentable del potencial turístico del Mar de Cortés.


Para ello, se propuso la creación de una empresa estatal de cruceros que promueva recorridos y la explotación comercial de la zona para mejorar el turismo, donde coinciden 12 reservas naturales, para lo que se implementaría un corredor turístico que contemple los 36 municipios costeros en la región.


“Tenemos una opción más amplia que recorre estos lugares y agregaremos Mazatlán, San Blas y a las Islas Marías, la cual era una prisión que se cerró y está convertida en una reserva con una belleza natural extraordinaria y consecuentemente con un gran potencial turístico para una explotación racional”, comentó.


Asimismo, se impulsará la investigación en materia agropecuaria y de pesca, por lo que en el caso de Sonora, a través del CIAD y el CIANO, con el objetivo de crear una región certificada en estatus A por la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos), para lograr los estándares de calidad más altos y estimular la exportación de productos de origen animal y vegetal.


“Acordamos trabajar en la consolidación de una agenda para el desarrollo sostenible de nuestros estados y trabajar en el desarrollo sustentable de la región que representamos, en esa agenda está el impulso decidido a la generación de energías limpias, particularmente la energía solar”, agregó Durazo Montaño.


Mientras tanto, en el tema de seguridad, al existir dos organizaciones criminales como el Cártel del Pacífico y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los puertos son puntos importantes para la distribución del fentanilo hacia Estados Unidos, por lo que se acordó sumar esfuerzos para mejorar, desde el ámbito del fuero común, la seguridad en la región.


“Acordamos crear una agencia de inteligencia estratégica regional que en la suma de esfuerzos potencie sus capacidades, acordamos también crear una agencia de ingetec gerencia financiera regional, de tal manera que las integraciones no sean sobre organizaciones criminales, o ramificaciones de ellas, sino que podamos hacer una investigación regional”, aseveró.


Al mismo tiempo, señaló que se blindarán las fronteras territoriales entre entidades para evitar el conflicto entre las disputas por territorio de las organizaciones criminales locales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66