GOBERNADOR DURAZO CONVOCA A FISCALÍA A REDOBLAR RESULTADOS



Hermosillo, Sonora.-


A pesar de los logros que se han tenido por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora todavía queda mucho por hacer por, señaló el gobernador del estado Alfonso Durazo.


Convocó al personal de la dependencia y a su titular que dupliquen sus esfuerzos para continuar mejorando los resultados obtenidos en los 50 días que van de gobierno.


El mandatario estatal señaló lo anterior tras haber entregado 68 vehículos para personal de la Trilogía Investigadora y poner en marcha la sede ministerial de la FGJE con lo que se fortalece la ruta de la denuncia y labores de investigación.


“Nos han probado a todas y a todos los sonorenses que hay capacidad consecuentemente de pedirles mejores resultados, todavía no es nada excepcional, está en el ámbito de su capacidad, de su compromiso, de su empeño, de su entrega a esta noble institución y estoy seguro que, bajo el liderazgo de la Fiscal, habrán de entregarnos día con día mejores resultados a las y los sonorenses”, puntualizó.


Alfonso Durazo reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado en sus primeros 50 días de Gobierno, donde se han incrementado las órdenes de aprehensión en un 45%, la judicialización de carpetas en 49%, sentencias en juicios orales en 116% y acuerdos reparatorios en 92%.


“Puedo expresar merecidamente nuestro reconocimiento al trabajo que está realizando el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y por supuesto nuestro reconocimiento a la señora Fiscal”, resaltó el mandatario sonorense.


El Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, acompañó como invitado de honor a la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, donde también fueron acompañados por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora.


Contreras Córdova informó que el nuevo edificio aumentará la capacidad de recepción de denuncias por diversos delitos, el cual fue construido con una inversión de 41 millones 303 mil 998 pesos, recursos federales obtenidos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).


Y, destacó, los 68 vehículos darán mayor capacidad operativa a Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), quienes forman la Trilogía Investigadora.


Todas las unidades son modelo 2021, dijo, donde se hizo una inversión de 39 millones 890 mil 183.52 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con mantenimiento del presupuesto estatal.


“Al personal operativo les digo que, tanto el edificio como los vehículos que ponemos en sus manos, deben usarse para fortalecer la ruta de la denuncia, fortalecer las labores de investigación y procesamiento de hechos delictivos, para garantizar carpetas sólidas, casos firmes y sentencias condenatorias ejemplares para quienes causen daño o dolor a las familias sonorenses”, concluyó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66