top of page

GOBERNADOR BUSCA AMPLIAR SUBSIDIO DE CFE A 8 MESES


Hermosillo, Sonora.-


El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño anunció que estará buscando la aplicación de la tarifa preferencial F1 ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El mandatario estatal resaltó que este subsidio el cual es de 6 meses en Sonora y que se aplica para la temporada de verano, se buscará ampliarlo a 8 meses debido a los incrementos en las altas temperaturas que se registran en la entidad.


“Me aplicaré para conseguir el próximo año la ampliación a 8 meses del subsidio a las tarifas eléctricas, y lo vamos a conseguir, no digo que sea fácil hay que entrarle y vamos a hacer la tarea y la vamos a hacer bien”, aseguró.


Cabe destacar que para este año, el Gobierno de Sonora recibió cerca de 700 millones de pesos para el subsidio de los usuarios de CFE para evitar el alza extrema de los costos por energía eléctrica consumida, sin embargo hubo reportes por parte de usuarios sobre un costo excesivo en el servicio.


Ante esto Durazo Montaño ha declarado que ha estado trabajando para hacer posible la ampliación del subsidio de energía eléctrica en Sonora, resaltando que ha mantenido reuniones con el director general de CFE, Manuel Bartlett para hacer posible esta petición por parte de los sonorenses.

Comments


bottom of page