GOBERNADOR ALFONSO DURAZO CONVOCA A REACTIVAR ESCUELAS


Hermosillo, Sonora.-


Es momento de que autoridades educativas, maestros, representaciones sindicales, diputadas, diputados, empresarios y Gobierno del Estado sumen esfuerzos para que cuanto antes se tengan funcionando todas las escuelas, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En un evento en el que se conmemoraron los 100 años de la Secretaría de Educación y se realizó el arranque del programa “Reactiva tu escuela”, el mandatario estatal aceptó que en este momento el gobierno no puede solo.


“Debemos proponernos como meta que para el 1 de enero del próximo año ninguna escuela tenga que preocuparse por nada de lo elemental, que trabajemos juntos para entregar de aquí a fin de año, absolutamente todas, si a esta tarea y a otras que tenemos pendientes, les echamos montón, tengan la certeza de que no habrá reto insalvable en nuestro estado”, expuso.


Señaló que no le da pena decir que en este momento el estado no tiene capacidad presupuestal para asumir la tarea como le corresponde, pero con el esfuerzo combinado de todos, dijo estar seguro de que se le entregarán los mejores resultados a la niñez sonorense.


El programa “Reactiva tu escuela” busca la rehabilitación del 100% de los planteles de educación básica para el 15 de diciembre de 2021, con el respaldo del sector empresarial, mediante la adopción de planteles, donaciones en especie o fondos para consolidar las obras de reparación pertinentes.


El desafío

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, calificó este programa como un retoque permitirá que los jóvenes de Sonora puedan regresar a los salones de clases después del periodo de pandemia, de una forma segura y digna.


“Reactivarlas es sin duda un desafío, pero compartiendo esfuerzos podremos lograr que nuestros niños, adolescentes y jóvenes vuelvan a las aulas; lugar privilegiado para la enseñanza”, comentó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66