top of page

GASOLINA MAGNA EN PRECIO ESPECIAL DURANTE SEMANA SANTA




Esta próxima Semana Santa serán miles los viajeros que se podrán ver beneficiados con el cambio del precio de la gasolina pues se espera que del 24 al 30 de marzo su precio disminuya considerablemente, lo que permitirá a las personas ahorrar un poco y disfrutar más de sus vacaciones.

 

De acuerdo a datos presentados por el Gobierno de México, la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolinas se vuelve un factor importante a la hora de amortiguar el impacto en la variación de los precios de la gasolina Magna y otros combustibles frecuentemente utilizados durante los periodos donde estos presentan una alta demanda, como los periodos vacacionales.

 

¿Cómo afectan estos impuestos a los combustibles?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se aplica por cada litro de gasolina vendida y constituye un impuesto indirecto, puesto que no repercute de manera directa sobre los ingresos de las personas, sino que recae en los costos de producción y venta de la empresa, por lo que se traslada como parte del precio que se ofrece a los consumidores.

 

Es decir, cuando realizamos la compra de gasolina, este impuesto ya se encuentra incluido en el costo. Este estimulo fiscal permite suavizar las fluctuaciones en el precio de los combustibles, permitiendo que los viajeros no se excedan de su presupuesto al viajar.

 

La aplicación del impuesto no sólo causa una reducción del precio de la gasolina en los periodos vacacionales como Semana Santa, sino que además garantiza que las empresas y actores involucrados cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la ley.

 

Por ello, por cada litro de gasolina Magna, los conductores pagarán 4.88 pesos de impuesto IEPS, lo que significa una reducción del costo comparado al de la semana anterior que fue de 5.37 por litro, lo que implica un beneficio para aquellos que viajarán por carretera esta Semana Santa.

bottom of page