Nogales, Sonora.-
Miguel Ángel Morgan Huerta llegó a ser coordinador administrativo de la dirección de Imagen Urbana del municipio de Nogales; sin embargo, esto cambió cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo acusó de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
Presuntamente, el funcionario traficaría con fentanilo y otras sustancias ilegales en la Unión Americana.
Pero no es solo eso, ya que, el país gobernado por Joe Biden también aseguró que Morgan Huerta aprovechaba sus influencias en el Gobierno de Sonora para "sobornar a las autoridades". Presuntamente Miguel Ángel operaría en la facción de Ismael 'El Mayo' Zambada, junto a su hermano, Juan Carlos, José Arnoldo, también conocido como 'Chachio'; José Luis, alias 'El Gordo'; Martín y su tío Óscar Murillo, apodado como el 'Chino'.
La familia organizaría sus actividades en las que, como se mencionó anteriormente, Miguel Ángel sobornaría a las autoridades al ocupar un cargo como funcionario; mientras que Martín y Óscar distribuirían las sustancias ilegales. Los demás se ocupan de la "gestión de transporte, logística y negociación de acuerdos comerciales", según declaraciones de la OFAC.
Miguel Ángel Morgan Huerta adquiere auto con valor millonario
Es bajo este contexto que el funcionario optó por solicitar una licencia sin goce de sueldo, mientras se resuelven las investigaciones en su contra; sin embargo la mañana de este jueves, 9 de noviembre, trascendió la noticia de que Huerta habría adquirido un automóvil con un valor de 1 millón de pesos 380 pesos mexicanos en el año 2022, el cual habría sido pagado con su sueldo de 25 mil 211 pesos mensuales como funcionario público.
Según información de las Declaraciones Patrimoniales del Ayuntamiento, Morgan se las arregló para sacar un crédito con el que podría pagar el millonario vehículo, del cual se desconoce la marca o el tipo. Cabe señalar que el medio Infobae México realizó algunas investigaciones con respecto a los ingresos del funcionario, luego de que se convirtió en subdirector operativo del ayuntamiento de Nogales, en el año 2021, época en la que percibía cerca de 18 mil pesos al mes, para luego ascender a los 23 mil 494 pesos cuando recibió el puesto de coordinador administrativo en la dirección de Imagen Urbana.
Comentarios