top of page

FUERTE SISMO DE 7.7 SACUDE BIRMANIA Y CAUSA ESTRAGOS EN LA REGIÓN




Un sismo de magnitud 7.7 sacudió Birmania este viernes, causando severos daños en el país y en las áreas cercanas. El temblor, que se sintió con gran intensidad en Tailandia, ha dejado un saldo trágico, con al menos tres personas fallecidas y más de 80 atrapadas tras el colapso de un edificio en construcción en Bangkok. Ante la magnitud de los daños, la capital tailandesa ha declarado el estado de emergencia.

 



Personas atrapadas bajo los escombros

Según información de EFE, en el momento del derrumbe unas 320 personas se encontraban en el lugar, de las cuales 83 están atrapadas bajo los escombros. El viceprimer ministro de Tailandia, Phumtham Wechayachai, informó que tras las primeras inspecciones el número de atrapados era de 81.

 

Además, al menos 50 personas resultaron heridas, según el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) de Bangkok. Entre ellas, 20 trabajadores quedaron atrapados en un ascensor, lo que ha complicado las tareas de rescate.

 



Epicentro y daños en Birmania

El epicentro del sismo se localizó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania, donde también se registraron daños severos. Fuentes locales reportaron el colapso de varios edificios en Mandalay y la caída de un monasterio en Taungoo, donde 20 niños quedaron atrapados. En Sagaing, un puente se desplomó por completo, dificultando las labores de rescate.

 

En Ragún, la principal ciudad de Birmania, los edificios fueron evacuados debido a los daños en sus estructuras. Las autoridades locales emitieron alertas ante posibles réplicas e instaron a la población a mantenerse al aire libre para evitar riesgos.

 



El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y fue seguido por varias réplicas. Las autoridades de ambos países continúan las labores de rescate y evalúan los daños en las zonas afectadas.

 
 
 

Comments


bottom of page