FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EU REABRIRÍA EL 21 DE JULIO: ESTEBAN MOCTEZUMA


Ciudad de México.-


Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, informó que la posible fecha para la reapertura de la frontera entre ambos países es el 21 de julio.

Lo anterior se informó durante una reunión que sostuvo Moctezuma con el senador de Morena, Gerardo Novelo con quien dialogó sobre la reapertura de la frontera y las políticas migratorias.


Moctezuma informó que estos temas son de suma importancia y además, ocupan la atención de ambos países, ya que esto ayudará a mejorar la economía que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.


Novelo, secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado, se reunió con Moctezuma para buscar posibles respuestas a las situaciones que se viven en dichas zonas del país.


Además, el secretario informó que la frontera es un tema muy delicado, “ya que somos una economía hermana con los estados de California y Arizona. Todos los estados fronterizos dependemos mucho de los tratados que suscribimos en materia de comercio”


Por su parte, Moctezuma indicó que lo principal en este momento era el tema de salud, ya que s e debía garantizar a los habitantes de los municipios de la frontera un cuadro completo de vacunación para poder abrir la frontera.


Por último, ambos funcionarios informaron que tanto la reapertura como la migración, son de gran importancia para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual seguirán redoblando esfuerzos para lograr los objetivos en beneficio de la población.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66