
Hermosillo, Sonora.-
El invierno comienza a hacerse sentir en Sonora, y los frentes fríos y tormentas invernales previstos para esta temporada alcanzarán su mayor intensidad en los meses de diciembre y enero, con temperaturas que podrían descender hasta los -5°C en las zonas norte, noreste y oriente del estado.
Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió a la población sobre la importancia de no subestimar el impacto de estas condiciones climáticas, a pesar de que el ingreso del frío ha sido gradual.
“El principal objetivo es recordarle a la población que no se confíen. Aunque el invierno ha tenido un ingreso lento en el estado, diciembre y enero serán los meses con el pico más alto de tormentas invernales. Es vital que estén atentos a la información que se difunda a través de los medios,” expresó Castañeda.
Recomendaciones para el Invierno
Además de mantenerse informado, el funcionario hizo un llamado a revisar y dar mantenimiento adecuado a los calentadores eléctricos y de gas que se utilizan en los hogares, ya que un mal funcionamiento puede generar gases como el monóxido de carbono, el cual es altamente tóxico y representa un riesgo mortal para las familias.
Entre las recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas, Protección Civil sugiere:
Abrigarse adecuadamente con ropa térmica o en capas.
Evitar la exposición prolongada al frío extremo.
Revisar el estado de los sistemas de calefacción y ventilación.
Procurar tener a la mano alimentos calientes y suficientes cobijas.
Cuidar de los adultos mayores, niños y personas vulnerables.
La CEPC se mantiene en constante monitoreo y pide a los ciudadanos estar atentos a los avisos oficiales para tomar precauciones adecuadas y prevenir incidentes durante esta temporada invernal.
¡Prepárate y cuida de los tuyos!
Comentarii