top of page

FRENTE FRÍO TRAERÁ LLUVIAS Y NIEVE A SONORA: BAJARÁN TEMPERATURAS




Hermosillo, Sonora.-

 

Debido al ingreso de un nuevo frente frío este lunes, se espera un descenso en las temperaturas máximas de la entidad, así como la presencia de lluvias en prácticamente todo el estado en los próximos días, indicó Armando Castañeda Sánchez.

 

El coordinador estatal de Protección Civil informó que Sonora tiene altas probabilidades de registrar lluvias en diferentes partes de la entidad durante esta semana, comenzando desde este lunes, por el ingreso de un nuevo frente frío y los remanentes del frente número 28.

 

“Va a ser una semana muy favorable para el estado respecto a la presencia de lluvias en un gran territorio del estado, hablando de norte, centro y sur, van a verse beneficiado con las presencias de lluvias, esto a raíz de los remanentes del frente número 28 y el nuevo que ingresará el día martes”, dijo.

 

Asimismo, indicó que se espera la caída de nieve y aguanieve en el territorio de la sierra alta, así como en el norte de la entidad, por lo que se están llevando a cabo las acciones necesarias para prevenir incidentes.

 



“Hasta el momento no tenemos un descenso marcado en las temperaturas, tenemos una afectación en las temperaturas mayores. Un ejemplo, en el centro del estado esperábamos máximas de 30, vamos a tener hasta de 20 grados, entonces esas son las temperaturas que se vienen afectado”, agregó.

 

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas mínimas, destacó que, en las zonas altas, como el norte y oriente, se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 0 y los 5 grados.

 

“No es un tema que venga muy intenso, sin embargo, sí nos deja mucho beneficio respecto a la presencia de lluvias… En lo que vendría siendo la zona limítrofe con el vecino país del norte, que vendría siendo al norte y noreste, igual el Río Sonora y sierra alta, donde se ven acumulados de 10, 15, hasta 25 milímetros”, señaló.

 

En ese sentido, resaltó que para el fin de semana se prevé contar con un importante acumulado de agua debido a las lluvias, lo que favorecerá los sectores afectados por la sequía del año pasado, como la ganadería y la agricultura.

 

Temperatura en los próximos cinco días en Agua Prieta

Martes 23 de enero: 6ºC / 13'ºC (55% de probabilidad de lluvia)

Miércoles 24 de enero: 5ºC / 14ºC

Jueves 25 de enero: 3ºC / 17ºC

Viernes 26 de enero: 3ºC / 15ºC

 

Comments


bottom of page