• Ariel Figueroa

FOTOS: Inicia operaciones el pozo # 7 en APSON, que requirió una inversión de 7 millones de pesos


AGUA PRIETA, SONORA. 9 de Septiembre 2020. Este miércoles fue conectado a la red de agua potable el pozo #7, con una capacidad de 45 litros por segundo, mismo que requirió una inversión cercana a los 7 millones de pesos para su electrificación, equipamiento, perforación, ademe, barda perimetral, equipo de cloración, sistema de telemetría, variador y 450 metros de línea de conducción.

Además de la puesta en marcha del nuevo pozo, esta mañana se comenzó a trabajar en el cruce de carretera en calle 56, de la línea de conducción hidráulica hacia el primer reservorio, para lograr una mejor distribución de agua en la zona sur y noreste de la ciudad.

En el reservorio número 1 ubicado en carretera federal 2 y avenida 56, se encuentran trabajando en el colado de seis de ocho dados, donde se recibirá el mayor soporte de la estructura de 22 metros de altura para distribuir agua por medio de gravedad a las colonias noreste de Agua Prieta, beneficiando a más de 41 mil habitantes.

La primera fase en la reposición de emisor, lleva un avance de 505 metros lineales de los 1170mts programados, con instalación de 83 tubos de 36” de diámetro de PVC corrugado, abarcando de las calles 19 a la 30 en avenida Ferrocarril.

Además se comenzó con la construcción del primer pozo de visita de 7 metros de profundidad, y 2.5 metros de diámetro.

La construcción en la pila de almacenamiento ubicada en calle 29 avenida 44ª, continúa con el levantamiento de cimbra para colar la otra parte del muro, así como la construcción de barda.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.