• Ariel Figueroa

FOTOS: Gobierno Municipal organiza una demostración de altares, en Agua Prieta


AGUA PRIETA, SONORA. 31 de Octubre 2020. Con motivo del Día de Muertos, el Gobierno Municipal organizó una demostración de altares en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Con la participación de las dependencias municipales y Paramunicipales, se presentaron coloridos altares dedicados tanto a personajes del mundo artístico como a familiares o compañeros de trabajo.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, entregó reconocimientos a los realizadores durante el recorrido y los felicitó por participar en la festividad reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El Día de Muertos en la cosmovisión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Su origen se ubica en el sincretismo entre la celebración de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.