top of page

FOTOS: Ciudadanos de Cananea se indignan ya que estarán hasta una semana sin agua potable!!!


CANANEA, SONORA, 19 de Septiembre 2020. La Comisión Estatal del Agua (CEA) Unidad Cananea informó a los usuarios de agua potable que durante cerca de una semana, diversas colonias no contarán con el servicio de agua “por algunas horas del día”, por lo que se puso a su disposición el servicio de pipas para llenado de tinacos en los domicilios que así lo requieran.

Esto ha provocado la indignación ciudadana que se expresado a través de las redes sociales, ya que aseguran que desde hace algunos días no cuentan con agua potable a ninguna hora del día.

“Una falla eléctrica que se presentó en la planta de rebombeo del sistema de agua potable El Riíto, provocó que el equipo de bombeo se quemara, lo que de inmediato originó que se dejara de abastecer agua potable en los asentamientos que ya se ven afectados”, señala CEA Cananea a través de un comunicado.

Agrega: “Las Colonias Mesa Sur, Falda de Mesa sur, Barrio el Hoyo, Planta Nueva, Ayuntamiento y Ejido Cananea Vieja, tendrán agua potable todos los días en horario de 5:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, hasta que entre en operación el equipo de bombeo afectado.

Por otra parte, las colonias que tendrán servicio pero con muy baja presión, son: Campestre Oriente, Mártires de Cananea, Estadio, Tres Marías, Correos, Cananea Vieja, Ronquillo, Estadio, bulevar De Anza, los Pinos, Burócrata, Avenida Obregón, Romerío, San Isidro, Cementerio Viejo, Mesa Norte, Peñascal, Mesa de Garibay y Recintos del Cobre”.

Si usted requiere del apoyo de una pipa, marque a cualquiera de los siguiente números:

6453322127

6453322225

6456880215

6456880216




ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.



bottom of page