top of page

FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR PRODUCTOS LOCALES EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de proveedores locales y regionales, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo (Setur), firmó un convenio de colaboración con la empresa Alimentos al Detalle (Taste Boutique de Carnes) dentro del programa "Hecho en Sonora".

 

Este acuerdo busca potenciar la comercialización de productos elaborados en el estado, promoviendo la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), así como de emprendedores de los sectores primario, industrial, comercial y de servicios.

 

El titular de Setur, Roberto Gradillas Pineda, destacó que "Hecho en Sonora" tiene como propósito principal incrementar el desarrollo comercial de los productos y servicios sonorenses, impulsando su posicionamiento a nivel local, nacional e internacional mediante un distintivo que garantiza calidad y refuerza la identidad del estado.

 

Este distintivo no solo certifica la excelencia de los productos, sino que también representa el esfuerzo y compromiso de las empresas sonorenses para ofrecer artículos de la más alta calidad. Con esta alianza, se refuerza el apoyo a los productores locales y se abren nuevas oportunidades para el crecimiento del comercio en Sonora.

 

 “El gobernador Alfonso Durazo tiene el objetivo de fortalecer la economía, encontrar nuevos mercados y mostrar un fuerte compromiso con el desarrollo de las MIPyMES, así como con la promoción de los productos sonorenses. Este momento es muestra del gran compromiso que existe entre las empresas sonorenses y el gobierno del estado”, expresó Gradillas Pineda.

 

Este programa impulsado por la Secretaría de Economía y Turismo ha logrado grandes avances, con 63 empresas ya autorizadas para el uso del distintivo y 226 más como prospectos. Además, ha establecido una destacada colaboración con cadenas comerciales y en localidades de Hermosillo, Nogales, Caborca, Cajeme, Guaymas, San Carlos, Empalme y Navojoa.

 
 
 

Comentários


bottom of page