top of page

FINANCIERA PARA EL BIENESTAR: CONOCE LOS PASOS PARA COBRAR REMESAS CON TU TARJETA FINABIEN


La Tarjeta Financiera para el Bienestar permite a paisanos enviar y recibir remesas desde EU a México, con el objetivo de reducir las comisiones actualmente cobradas por este servicio.


Dichos plásticos son entregados en colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones en los consulados mexicanos ubicados en Estados Unidos.


Un dato a destacar es que los mexicanos pueden obtenerlas de manera gratuita, aunque se requiere una cuota mínima para activar la tarjeta.


Para llevar a cabo el trámite, los interesados pueden dirigirse a las Ventanillas de Asesoría Financiera de los consulados y presentar documentos mexicanos como la matrícula consular, la INE o licencia de conducir, además de un correo electrónico.


En los consulados se entregan dos tarjetas: Financiera para el Bienestar México y Financiera para el Bienestar Estados Unidos. Ambas tarjetas se pueden activar a través de broxel.com/bienestar.


Para obtener la tarjeta en México, se deben seguir los siguientes pasos al acudir a cualquier sucursal de Financiera para el Bienestar en la república:


Presentar una copia y el original de la credencial para votar o un pasaporte vigente.


Proporcionar un número de celular, correo electrónico y un bono de 50 pesos para abrir la cuenta, que se reflejará una vez que la cuenta esté activa.


Una vez obtenida la tarjeta, es necesario activarla en línea. Para ello, se debe descargar la aplicación Financiera para el Bienestar y seguir estos pasos:

Ingresar a la página web.


Hacer clic en "Activar tarjeta".

Ingresar el correo electrónico y validar la información mediante un código enviado al número de celular.

Establecer una contraseña.

Agregar una imagen de identificación oficial y foto del titular.

Proporcionar el domicilio para recibir notificaciones y firmar el contrato digital.


La tarjeta de FinaBien permite a los usuarios en Estados Unidos tener una cuenta bancaria digital en dólares para recibir y enviar remesas, así como realizar compras en línea o físicamente en cualquier parte del mundo.

Comments


bottom of page