FINANCIAMIENTO PARA EL NUEVO HOSPITAL SERÁ PRIORIDAD: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


El respaldo financiero para arrancar con el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo será una prioridad para el gobierno entrante, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora.


El próximo mandatario del estado mencionó que el tema sobre el nuevo hospital se encuentra en etapa de equipamiento, el cual está corriendo por parte del gobierno federal con una aportación especial para su equipamiento.


“Hay que dejar aquí asentado que será prioridad para mi gobierno garantizar el respaldo financiero para la operación óptima del Hospital General”, comentó Durazo Montaño, “ya hay un trabajo avanzado en materia presupuestal para el tema del equipamiento por parte del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar)”.


Mientras tanto, el coordinador del proceso de entrega-recepción del nuevo gobierno, Omar del Valle Colosio, informó que este 2021 no se encuentra presupuestado el arranque de operaciones del nosocomio.


Asimismo, José Luis Alomía Zegarra, próximo titular de la Secretaría de Salud y coordinador de la mesa de Salud en el proceso de entrega-recepción, indicó que el equipamiento del nuevo centro médico requerirá de más de 800 millones de pesos del Insabi, sin embargo, esto no podrá ser posible hasta que se haga la entrega oficial del edificio.


“Mientras no se entregue la obra física y esta sea obviamente recibida a cabalidad, o al menos con todos los protocolos de identificación y recepción que se tienen que llevar a cabo, no se podría dar inicio al equipamiento”, puntualizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66