top of page

FARMACIAS SIMILARES INFORMA:POR ESTA RAZÓN DEBES ESTAR ATENTO A SÍNTOMAS DE LA DIABETES


Te has preguntado cuál es el síntoma más común de la diabetes que puede indicar problemas de salud, te compartimos lo que debes saber sobre una reacción del organismo que se conoce como una sed excesiva.


Aunque tomar agua en cantidades grandes se considera un hábito saludable, se debe tener en cuenta algunas señales si la persona toma agua constantemente.


Pero, ¿por qué da sed en la diabetes? De acuerdo a Medline Plus, cuando la persona tiene mucha sed, puede tratarse porque sus niveles de azúcar en la sangre están altos, y este síntoma ayuda a detectar la diabetes mellitus y la diabetes insípida, pero esta afecta a los riñones.


¿Cómo saber si tengo o no diabetes?

Para saber si tienes la enfermedad de la diabetes, los expertos indican que la persona se tiene que realizarse un análisis de sangre, pero también mencionan que se puede saber si la persona padece esta enfermedad por algunos de los síntomas como:



Tener más sed que de costumbre.

Micción frecuente.

Pérdida de peso.

Cansancio y debilidad.

Visión borrosa.

Infecciones en las encías, piel o vagina.

Cambios en el estado de ánimo.


¿Qué es la polidipsia?

La persona tiene más sed de lo habitual, es una sed excesiva y que se puede dar por la pérdida de líquidos o porque la persona ingiere alimentos altos en sal.


¿Por qué se produce la polidipsia?

La polidipsia se produce debido a que el nivel de glicemia elevado provoca que los riñones trabajen más para poder eliminar el azúcar, la persona tiene ganas de orinar con frecuencia, y esto hace que la persona tenga más sed.


Si la persona tiene sed excesiva continua y es anormal, visión borrosa, fatiga y el volumen de la orina supera los 4 litros, se debe consultar al médico.


Para más información, prevención o tratamiento, acude a los consultorios médicos, ubicados al lado de las Farmacias de Similares, en Agua Prieta existen 11 sucursales, una muy cerca de ti.


Y recuerda que hoy y todos los lunes recibirás un 25% de descuentos en todas tus compras.


Commentaires


bottom of page