FARMACIAS SIMILARES INFORMA:DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA


Las pruebas y los procedimientos usados para el diagnóstico del cáncer de mama incluyen:

Examen de mama. Tu médico examinará las dos mamas y los ganglios linfáticos bajo la axila para detectar bultos u otras anormalidades.

Mamograma.


El mamograma es una radiografía de la mama. Los mamogramas se usan comúnmente para el diagnóstico del cáncer de mama. Si se detecta una anormalidad en un mamograma de detección, el doctor puede recomendar que se haga un mamograma de diagnóstico para evaluarla más.


Ecografía mamaria.


La ecografía usa ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras que están a un nivel profundo dentro del cuerpo. La ecografía puede usarse para determinar si un nuevo bulto en la mama es una masa sólida o un quiste lleno de líquido.


Extracción de una muestra de células de la mama para su análisis (biopsia). Una biopsia es la única manera definitiva de diagnosticar el cáncer de mama. Durante la biopsia, el doctor usa un dispositivo especializado con una aguja guiada por rayos-X, u otra prueba por imágenes, para extraer un núcleo de tejido del área sospechosa. Con frecuencia se deja un pequeño marcador de metal en el sitio dentro de la mama para que el área pueda identificarse fácilmente en pruebas con imágenes en el futuro.


Las muestras de la biopsia se envían para analizarlas a un laboratorio, donde los expertos determinan si las células son cancerosas. Una muestra de la biopsia también se analiza para determinar el tipo de células involucradas en el cáncer de mama, la agresividad (el grado) del cáncer, y si las células cancerosas tienen receptores hormonales u otros receptores que puedan influir las opciones de tratamiento.


Imágenes de la mama por resonancia magnética.



La máquina de resonancia magnética usa un imán y ondas de radio para crear imágenes del interior de la mama. Antes de un estudio con imágenes por resonancia magnética, te darán una inyección de tinte. A diferencia de otros tipos de estudios con imágenes, la prueba con resonancia magnética no usa radiación para crear las imágenes.


Quizás en tu caso se usen otras pruebas y otros procedimientos.


Estadificación del cáncer de mama


Una vez que tu médico haya diagnosticado tu cáncer de mama, establecerá el estadio del cáncer. El estadio del cáncer ayuda a determinar el pronóstico y las mejores opciones de tratamiento.


Quizás no se tenga toda la información sobre el estadio de tu cáncer hasta que te hagas la cirugía para cáncer de mama.


Las pruebas y los procedimientos utilizados para diagnosticar el estadio del cáncer de mama pueden incluir:

Análisis de sangre, como ser, un recuento completo de sangre

Mamograma de la otra mama para buscar signos de cáncer

Resonancia magnética de las mamas

Gammagrafía ósea

Exploración por tomografía computarizada

Tomografía por emisión de positrones


No todas las mujeres necesitarán todos estos exámenes y procedimientos. El médico seleccionará los exámenes adecuados basándose en tus circunstancias específicas y considerando los nuevos síntomas que puedas presentar.


El estadio del cáncer de mama puede variar de 0 a IV, donde el 0 indica un cáncer de mama no invasivo y limitado al interior de los conductos galactóforos. El cáncer de mama de estadio IV, también llamado cáncer de mama metastásico, es el cáncer de mama que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.


La estadificación del cáncer de mama también tiene en cuenta el grado del cáncer; la presencia de marcadores tumorales, como los receptores para estrógeno, progesterona, y HER2; y los factores de proliferación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66