top of page

FAOT 2026 PROYECTARÁ A SONORA AL MUNDO CON INVITADOS INTERNACIONALES Y LO MEJOR DEL BEL CANTO


Hermosillo, Sonora.-

A diez días de su arranque, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que la edición 41 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) consolidará a Sonora como un referente cultural a nivel internacional, al contar con Marruecos y Aguascalientes como país y estado invitados de honor, fortaleciendo el intercambio cultural y el atractivo turístico de la entidad.

 

Del 23 al 31 de enero, el Pueblo Mágico de Álamos volverá a convertirse en el epicentro cultural del noroeste del país, al albergar uno de los encuentros artísticos más importantes de Latinoamérica, reconocido por su tradición en el bel canto y su diversidad de expresiones musicales y artísticas.

 

El mandatario estatal subrayó que el FAOT no solo rinde homenaje al tenor sonorense Alfonso Ortiz Tirado, sino que también impulsa la economía local, promueve el acceso gratuito a la cultura y refuerza la identidad histórica y cultural de Álamos.

 

La cartelera de esta edición reunirá a destacadas figuras de la ópera internacional, entre ellas María Katzarava, Filippa Giordano, Ainhoa Arteta y Ailyn Pérez, quien será distinguida con la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2026, uno de los máximos reconocimientos del festival.

 

Las actividades se desarrollarán en sedes emblemáticas como el Palacio Municipal, el Museo Costumbrista, el Templo de la Purísima Concepción y La Ramada, Casa de los Pueblos Originarios, además del Foro del Callejón del Templo, donde se presentarán artistas de amplia trayectoria y proyección internacional. Asimismo, se contemplan espacios dedicados a las juventudes y a la difusión de las expresiones culturales de los pueblos originarios de Sonora.

 

Autoridades culturales y promotores artísticos coincidieron en que el FAOT se ha consolidado como un festival incluyente y de alto nivel, que posiciona a Sonora en el mapa cultural global, al tiempo que fortalece el turismo, la convivencia social y el orgullo por las raíces sonorenses.

 
 
 
bottom of page