top of page

FAMILIARES DE YAQUIS DESAPARECIDOS PIDEN RESPUESTAS A ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Con el fin de obtener respuestas a diversas problemáticas, integrantes de la tribu yaqui, quienes tienen desaparecidos -así como presos políticos y colectivos de búsqueda- se plantaron fuera de Palacio de Gobierno a fin de poder obtener soluciones del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.


Durante la tarde del miércoles, un contingente de más de 50 personas estuvieron esperando al Gobernador para externarle su sentir ante la desaparición de los siete integrantes de la tribu yaqui y tres ciudadanos más de Ciudad Obregón.


Además, familiares de presos políticos desde hace seis años también externaron su preocupación para darles libertad.


Los colectivos como Buscadoras por la Paz así como Guerreras Buscadoras de Sonora hablaron con Durazo Montaño para ver los atrasos en el proceso de identificación de cuerpos.


Jesús Arvayo, busca a su papá desde hace dos meses; al igual que los integrantes de la tribu yaqui, esperan respuesta sobre los hallazgos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que piden al Gobernador haya respuesta pronto.


"Ya han pasado más de dos meses desde la desaparición y no hemos tenido respuesta, no sabemos nada; hace dos días salió en los noticieros, nos dijeron que había rescatados, pero no fue así, Nos esperanzamos mucho, nos caímos desde muy alto con la ilusión pero seguimos en la lucha y aquí estamos".


Explicó que esperan que la investigación se realice de la mejor manera para obtener justicia.


Además, Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la paz, mencionó que esperan que haya agilidad con las identificaciones de los cuerpos, ya que hay muchos en fosas comunes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66


bottom of page