FALTA CULTURA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA


Noviembre es el mes de la concientización contra el cáncer de próstata, enfermedad que aunque llega a ser común entre los hombres mayores de 45 años de edad, atrae poco el interés y no hay cultura de prevención,


Es recomendable que los varones mayores de 45 años, se realicen la prueba cada año, sin embargo, quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata tienen que iniciar con el esquema a partir de los 40 años.


“El cáncer de próstata puede prevenirse, de ahí la importancia de acudir a revisión, a tiempo existen tratamientos para manejar la enfermedad y salir adelante”, los sonorenses pueden acudir a los hospitales de la Secretaría de Salud, donde mediante prueba de sangre, se detecta la cantidad del antígeno específico y es canalizado con el urólogo en caso de detectar alguna anormalidad.


El examen de la próstata, se lleva a cabo a través de una prueba sanguínea de antígeno prostático específico, además de otros estudios que se deben realizar para dar un diagnóstico más completo, la importancia de observar posibles síntomas de la enfermedad, como: dificultad para iniciar la micción u orinar, dificultad para mantener el chorro, flujo débil de la orina, goteo de orina, urgencia o incontinencia para orinar y en algunas ocasiones es asintomático, de ahí la importancia del chequeo anual.


Otro de los procedimientos es el tacto rectal, no es riesgoso y se realiza rápidamente; se recomienda consultar al médico especialista en urología, ya que es el profesional entrenado para la interpretación de dichos exámenes.


Recomendaciones para prevenir el Cáncer de Próstata:

• Mantener su peso cercano al ideal, una dieta baja en grasas y proteínas de origen animal • Evitar la ingesta de líquidos antes de acostarse, reducir el consumo de bebidas diuréticas como el café y alcohol, así como orinar en forma continua para lograr un mejor vaciado de la vejiga • Evitar medicamentos como: diuréticos, anticolinérgicos, antidepresivos y descongestionantes.


La ventaja de este cáncer, es que se puede operar y curar en casi todos los casos, pero no por ello se le debe restar importancia.

El mayor factor de riesgo es el genético, y que muy probablemente a los 70 años un 50% de hombres tendrá esta enfermedad y a los 80 años un 70%.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66