top of page

FALLECE MIGRANTE AFRICANO POR MALARIA; HAY CUATRO CASOS MÁS


Hermosillo, Sonora.-


Un migrante proveniente de África murió recientemente en Hermosillo por paludismo (malaria), así lo confirmaron autoridades estatales de salud, quien se encontraba de paso por la región junto a otras personas también infectadas.


Aunque no se revelaron mayores detalles de la persona fallecida, se mencionó que recibió atención médica en una clínica, pero debido a lo avanzado de la enfermedad no logró recuperarse y terminó por claudicar.


El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra informó que era un grupo de cinco migrantes que fueron diagnosticados con esa infección, pero afortunadamente las otras cuatro lograron salir adelante y mejorar su condición.


A pesar de haber llevado un tratamiento durante su hospitalización, no le fue posible reaccionar de manera positiva y se tuvo el trágico resultado.


"Una persona falleció porque su salud, el cual se encontraba durante su paso en el estado, ya era delicado, ya tenía complicaciones, presentó afectaciones tanto neurológicas como hepáticas que esta enfermedad produce", describió.


Anteriormente, las autoridades habían informado que no hay indicios de este mosquito transmisor en Sonora, el Anófeles, por lo que estos casos serían importados de su lugar de origen o algún otro país por donde estuvieron presentes.


Como prevención se mantiene una vigilancia exhaustiva de las personas migrantes, dijo, por el hecho de protegerlos de males endémicos con los que puedan llegar a tener contacto.


Así como a ellos a otros migrantes, que suelen viajar desde Senegal y otros países de África, se les ha dado atención médica por diversas complicaciones en su salud, quienes hacen un alto en esta capital, para después seguir con sus trayectos hacia la frontera con los Estados Unidos.


Comments


bottom of page