FALLECE DON JOSÉ ALFONSO “EL PUYO” MORALES, A LOS 92 AÑOS DE EDAD

Con lamentable pena informamos el sensible fallecimiento de Don José Alfonso “El Puyo” Morales en la ciudad de Hermosillo, a los 92 años de edad.


El “PUYO MORALES” fue muy famoso aquí y en varias partes del país, por ser el gran ganador, contra todos los pronósticos, de la gran apuesta que se hizo en la famosa carrera entre el Zaino de Agua Prieta y el Moro de Cumpas, en 1957.


Cabe destacar que el año 2018 durante una Asamblea Ganadera efectuada en la ciudad de México, al “PUYO MORALES” se otorgó la “MEDALLA AL MÉRITO GANADERO”.


Se la entregaron de maneja conjunta el entonces jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en reconocimiento a su gran labor como comerciante y ganadero.


El 17 de marzo de 1957, Alfonso Morales tenía 29 años de edad y apostó por el “El Zaino” de Agua Prieta, caballo que le ganó al “Moro” de Cumpas en la carrera, gozando de fama internacional después de haberse compuesto uno de los corridos más populares de México: “El Moro de Cumpas”.