• Roberto Quintero

FALLECE ALICIA ARELLANO, MADRE DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH


Hermosillo, Sonora.-

A la edad de 95 años murió este domingo Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mamá de la gobernadora del estado nació en Magdalena de Kino, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Guadalajara y se casó con el Dr. Miguel Pavlovich Sugich con quien tuvo dos hijas, Alicia y Claudia.

Arellano Tapia ha sido reconocida por ser una de las primeras mujeres que llegó a la política en México debido a que fue Senadora de la República en 1964, junto con María Lavalle Urbina.

En 1972, fue la primer mujer en ser electa Presidenta Municipal por Magdalena, en donde propició el encuentro entre los Presidentes de México, Luis Echeverría Alvarez y de Estados Unidos Gerald Ford.

Posteriormente, en 1979 compitió y ganó para ser la Presidenta Municipal de Hermosillo, la capital del estado. El 9 de julio del 2020 el Senado de la República conmemoró su natalicio y brindó un reconocimiento a su trayectoria.

El nombre de Alicia Arellano Tapia está grabado en una placa a la entrada de las salas del Senado en la Ciudad de México.

Diversos políticos, personalidades y personas allegadas a la familia expresaron sus condolencias a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el fallecimiento de su señora madre, Alicia Arellano Tapia, a los 95 años de edad.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66