top of page

EXIGEN "PAFAS" RESTITUIR MÓDULOS DE REPUVE




Hermosillo, Sonora.-

 

Ante la necesidad de regularizar miles de unidades de procedencia extranjera que a la fecha están quedando por fuera, organizaciones "pafas" de Sonora están exigiendo que se vuelvan a abrir los módulos fijos de Repuve en Cajeme y Navojoa, expresó el coordinador nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala.

 

Para ello, dijo, representantes de varias organizaciones están solicitando una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en la que le harán saber que dichos módulos deben estar abiertos permanentemente de aquí al fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que oficialmente el actual decreto concluye el 30 de septiembre.

 

De no ser así, los poseedores de vehículos "chuecos" en la región se estarán yendo a hacer el trámite a otros estados como Sinaloa, Chihuahua y Durango, con lo que Sonora perderá esos recursos que generalmente la autoridad hacendaria federal destina para obras de pavimentación, mencionó el dirigente.

 

Actualmente, dijo, sólo están abiertos los módulos de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, dejando totalmente desprotegido el sur, cuando hay espacios suficientes para el establecimiento de los mismos en Cajeme, que es el segundo municipio en importancia, al igual que en Navojoa.

 

Recordó que, en julio pasado, la última vez que estuvo el módulo itinerante en Ciudad Obregón, de las dos semanas que iba a durar sólo operó siete días, ya que el primer lunes no funcionó y el segundo día, registró muchas complicaciones el sistema informático; y el último día regularizaron solamente las unidades que habían quedado pendientes de Guaymas.

 

"Esto es solamente un Mejoralito para un paciente de cáncer", refirió el dirigente en relación con la muy poca atención que se ha dado a la región sur de Sonora.

 

コメント


bottom of page