• Roberto Quintero

EXFUNCIONARIO ES VINCULADO A PROCESO POR CORRUPCIÓN


Agua Prieta, Sonora.-


Investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Sonora (FAS) resultaron en la vinculación a proceso de Fernando “N”, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (Oomapas).


La aprehensión del exfuncionario se logró tras la denuncia del exdirector general del Organismo, quien ante las autoridades documentó y narró lo que Fernando “N” realizó durante su periodo como servidor público, como incrementos a su salario sin autorización previa, los cuales ocurrieron desde enero de 2013 a 2016, periodo en el que se realizó una afectación al erario público por $399 mil 115 pesos.


Al imputado se le acusa por el delito de ejercicio abusivo de funciones por los daños ocasionados a las finanzas del municipio, delito con una pena de uno a cinco años de prisión y la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta por cinco años.


A través de un comunicado la Fiscalía Anticorrupción en el estado declaró: “La FAS continuará trabajando en el combate a la corrupción de todos los niveles de gobierno, llevando ante la justicia a quienes traicionen la confianza de los ciudadanos, haciendo énfasis a que no deben existir manejos discrecionales de los recursos de los ciudadanos, mucho menos en beneficio propio.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66