Agua Prieta, Sonora.-
Las bajas temperaturas en nuestra ciudad seguirán estos próximos días, motivo por el cual recomendamos a la ciudadanía tener cuidado y mantenimiento en ciertas estructuras a las que en condiciones normales no prestamos atención, como lo son las tuberías.
Una tubería congelada puede causar cortes de suministro, además de gastos de reparación. Una forma de evitarlo es colocar una capa de periódico en las tuberías expuestas, fijándola con una capa de cinta adhesiva, para después colocar una bolsa de plástico y sellarla con cinta adhesiva. Puedes usar cualquier material aislante como periódico, cartón, hule espuma, tela forrada, para no correr el riesgo de que el agua de las tuberías se congele, ya que esto provocará que el líquido se expanda y haga una fuerte presión hasta reventarlas.
A medida que el clima sigue siendo más frío, recuerde la importancia de prevenir tuberías y medidores de agua congelados. Si vas a salir de casa por varios días, lo más recomendable es cerrar las llaves de agua para que esta no se quede atrapada en la tubería. Si el agua está constantemente en uso, será más difícil que se congele.
Whatsapp OOMAPAS 633-130-2544
Comments