EVACÚAN GUARDERÍA EN HERMOSILLO POR CONATO DE INCENDIO; NIÑOS Y PERSONAL A SALVO
- Roberto Quintero
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Un total de 155 niños y 42 docentes de la Guardería Las Quintas fueron evacuados este lunes al mediodía tras registrarse un conato de incendio ocasionado por la falla de un motor en un aparato de refrigeración, lo que provocó la activación de las alarmas y la presencia de humo en el lugar.
El inmueble, ubicado sobre el bulevar Las Quintas, entre Paseo Río Sonora y Camino del Seri, fue desalojado de manera preventiva bajo el protocolo de seguridad correspondiente. Elementos de Bomberos de Hermosillo, cuerpos de rescate y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron de inmediato, confirmando que no se registraron personas lesionadas ni daños mayores.

La CEPC informó que la evacuación se realizó sin incidentes y que las actividades en la guardería continuaron con normalidad el mismo día. Por su parte, Bomberos detallaron que no había presencia de humo al interior, por lo que los menores y trabajadores pudieron reingresar de forma segura.
Aunque la situación fue controlada rápidamente, padres de familia acudieron alarmados al enterarse del incidente, quienes pudieron constatar el buen estado de salud de sus hijos.

La Guardería Las Quintas brinda servicio gratuito a madres trabajadoras derechohabientes del IMSS, atendiendo a niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, en horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Comentarios