EU ENJUICIARÁ A TODOS LOS MIGRANTES QUE CRUCEN ILEGALMENTE
- Roberto Quintero
- hace 3 minutos
- 1 Min. de lectura

Tucson, Arizona.-
La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson en Arizona ha endurecido su postura migratoria y advirtió que enjuiciará al 100% de las personas que crucen ilegalmente la frontera, imponiendo cargos penales severos que incluyen prisión, expulsión definitiva o prohibición de por vida para volver a ingresar a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Jesús A. Vasavilbaso, portavoz del organismo, anunció que las autoridades fronterizas están desplegando todos los recursos disponibles para frenar tanto el ingreso irregular de personas como el contrabando de drogas, lo que representa una de las prioridades del gobierno estadounidense en materia de seguridad.
“El cruce ilegal a Estados Unidos es un delito, y lo estamos tomando en serio. Los días de ‘captura y liberación’ han terminado”, subrayó Vasavilbaso.
El funcionario explicó que los migrantes detenidos por ingresar sin autorización serán arrestados, procesados penalmente y repatriados al sur de México, con el objetivo de impedir que vuelvan a intentar el cruce. “No les daremos la oportunidad de intentarlo de nuevo”, sentenció.
Además de los cargos por reingreso ilegal, las sanciones podrán incluir penas de prisión, prohibición permanente o expulsión de por vida, lo que marca un cambio drástico en la política migratoria en este sector de la frontera.
Durante abril, la Patrulla Fronteriza procesó a más de tres mil personas que intentaron ingresar de forma irregular, una cifra que refleja el aumento de acciones judiciales en la frontera sur.
Este anuncio se da en un contexto de tensiones migratorias crecientes y podría tener un fuerte impacto en miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por motivos económicos, humanitarios o de reunificación familiar.
Opmerkingen