top of page

ESTUDIANTES DE LA UNISON SE MANIFIESTAN POR PROLONGACIÓN DE HUELGA




Hermosillo, Sonora.-

 

Los estudiantes expresaron su preocupación por la prolongación de la huelga y la falta de claridad en los comunicados de ambas partes.

 

Con el objetivo de instar a la autoridad universitaria y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) a alcanzar un acuerdo que ponga fin al movimiento de huelga en la institución educativa, estudiantes del alma mater se congregaron en la plaza Zaragoza la mañana de este miércoles 08 de mayo. 

 

Paúl Axel Medellín Villalobos, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus), expresó su preocupación ante la prolongación de la huelga que cumple hoy 24 días desde su inicio. 

 

"Hay muchos estudiantes que se han visto afectados, foráneos que van a tener que pagar más meses de renta sin recibir clases, otros que usan el período vacacional para trabajar y sustentar sus gastos del año que no van a poder hacerlo si el semestre se extiende", señaló.

 

"Es una lucha de trabajadores, no entre trabajadores", “Necesitamos respuesta a todos los trámites de servicio social, prácticas y titulación” y "Los foráneos necesitamos respuestas para regresar a nuestros hogares", son algunos de los mensajes que portaban los carteles de los estudiantes durante el movimiento. 

 

Falta de claridad por ambas partes

Asimismo, Medellín Villalobos resaltó la falta de claridad en los comunicados emitidos por ambas partes, ya que mientras la autoridad universitaria aseguraba el regreso a clases en línea, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) negaba dicha información.

 

El líder estudiantil resaltó los esfuerzos del alumnado en participar en las mesas de diálogo y contribuir en agilizar la resolución del conflicto.

 

Comentários


bottom of page