Estudiante del “TEC” de APSON comparte experiencia de estancia en Instituto Mexicano del Petróleo


AGUA PRIETA, SONORA. 20 de Agosto 2020. El estudiante Wilber Ernesto López Morales, de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, fue uno de los once estudiantes del TecNM Campus Agua Prieta, que resultaron seleccionados para participar en el XXX Verano de la Investigación Científica de la AMC.

Hoy nos comparte su experiencia de estancia virtual en el Instituto Mexicano del Petróleo contando con el Dr. Leonid Sheremetov como investigador asesor.

Wilber Ernesto trabajó en el proyecto “Diseño, desarrollo y programación de un modelo de análisis de series de tiempo: aplicación a intervenciones a pozos petroleros”, destacando que, el objetivo de aplicar la minería de datos es que utilizando los datos históricos de los pozos se pueda estimar los parámetros de la siguiente intervención a un pozo petrolero.

“Una experiencia única, me gustó mucho por que logré aprender sobre la minería de datos y a manejar grandes cantidades de datos para su procesamiento”, comentó Wilber.

Una labor excepcional y de mucho aprendizaje es la que realizan los jóvenes durante su estancia en el verano dela investigación científica.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.