ESTOS SON LOS PRODUCTOS INFANTILES MÁS ENGAÑOSOS SEGÚN LA PROFECO



Ciudad de México.-


Aunque algunas marcas ofrecen alimentos y bebidas para niños que supuestamente contienen fruta, menos azúcar y alto contenido de proteínas, en realidad no cumplen lo que prometen, según estudios de la Profeco.


En diversos análisis llevados a cabo por el laboratorio se consideraron productos cuyos consumidores finales son niños, y entre ellos se incluyeron leches y aguas de sabores, salchichas, nuggets y papas fritas, entre otros.


En la última edición de la Revista del Consumidor, la autoridad llamó la atención sobre leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados, pues no son todos de leche ni traen fruta o chocolate, a pesar de que en sus empaques traen fotos de fresas o de tabletas de cocoa, pero en realidad se trata de saborizantes. Además, tienen un alto contenido de azúcar y grasas.


Por ejemplo, las leches sabor fresa y chocolate de Rancho Don Silvestre, aunque se ostentan como leche, “es una mezcla de leche con grasa vegetal”.


La procuraduría dijo que no es lo mismo decir “contiene chocolate” que decir “tiene sabor a chocolate”, ya que en la mayoría de los casos se usan saborizantes y no cocoa.


Las leches saborizadas que más azúcar contienen son Hershey’s chocolate, Alpura Frutal, Lacti Fresa, Lala 100, Alpura Vaquitas chocopower, Alpura Vaquitas fresúper y Alpurafruta.


En ediciones anteriores, la Profeco también detectó nuggets de pollo que contienen hasta 80% de pellejos o piel, fécula de papa, harina, almidones, proteína de soya y especias, entre otros ingredientes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66