ESTOS SON LOS DÍAS EN QUE NO ABRIRÁN LOS BANCOS EN EL 2022


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer el calendario de los días del año 2022 en que los bancos y demás entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.


El calendario incluye además de los bancos a las casas de bolsa, calificadoras, sociedades de inversión, bolsas de valores, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo e instituciones de tecnología financieras así como a las sociedades financieras populares y comunitarias.


Se señala el 1 de enero del 2022, es decir el primer día del año nuevo no habrá atención al público. Después el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, luego el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.


Por Semana Santa se suspenden operaciones el 14 y 15 de abril del 2022, y el 1 de mayo por el Día del Trabajo. El viernes 16 de septiembre por las fiestas patrias.


Además, el 2 de noviembre por Día de Muertos y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.


También cerrarán sus puertas el público el 12 de diciembre por el Día del trabajador bancario y el 25 de diciembre por Navidad.


Los sábados y domingos, aunque hay algunas sucursales bancarias que abren sus puertas en plazas principales y comerciales.


Sin embargo, la CNBV podrá ordenar a las entidades financieras, cerrar sus puertas y suspender operaciones dentro de la República Mexicana en días distintos a los señalados, cuando así lo considere necesario por razones de seguridad nacional o de interés público.


Tratándose del cierre temporal, cambio de horario o suspensión de operaciones de sucursales que se dé por cualquier motivo y que impliquen que en una o más plazas de la República Mexicana no se tenga la posibilidad de abrir las puertas y realizar operaciones con el público afectando con ello el sistema de pagos del país, deberá darse aviso inmediato a la CNBV, informando las medidas adoptadas para asegurar la continuidad del servicio a su clientela.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66