top of page

ESTOS SON LOS ANIMALES QUE NO DEBERÍAS TENER COMO MASCOTAS




En la búsqueda de compañeros leales, muchos optan por tener mascotas que puedan ofrecerles compañía y afecto. Sin embargo, en ocasiones, la elección de ésta puede tener consecuencias graves e incluso mortales.

 

Algunos animales, por su naturaleza salvaje o sus características específicas, simplemente no están destinados a ser mascotas domésticas. La asociación Born Free USA, dedicada a la protección animal, advierte sobre los riesgos de mantener como mascotas a especies como los monos, felinos no domesticados y reptiles.

 

Para los seres humanos es algo normal tener diversas especies de animales de compañía en los hogares, sin embargo, no todos son adecuados como mascotas, y algunos pueden representar serios peligros tanto para quienes los poseen como para la comunidad en general.

 

Estos son los animales que no se deberían tener como mascotas

Monos

A pesar del parentesco entre los seres humanos, los monos pueden volverse impredecibles y agresivos a partir de los dos años de edad. Las mordeduras de estos animales han ocasionado daños graves a quienes los poseen, especialmente los machos.

 

Felinos no domesticados

Estos incluyen los leones, pumas, jaguares, tigres y otras especies de felinos que no son adecuados como mascotas. La única excepción son los gatos domésticos, que han sido seleccionados y criados específicamente para la convivencia con humanos.

 

Reptiles

Desde serpientes hasta lagartos, los reptiles representan un riesgo significativo como mascotas. Aunque algunas serpientes sean comunes en el comercio de mascotas, su naturaleza es salvaje y puede causar lesiones graves a los humanos, incluso cuando se les extrae el veneno.

 

El elegir una mascota exótica puede tener consecuencias graves tanto para el dueño como para la comunidad en general, por lo que se debe tomar con extrema precaución.

 

Para ello, es importante informarse adecuadamente sobre las necesidades y comportamientos de los animales antes de tomar la decisión de tenerlos como compañeros de vida.

Comments


bottom of page