ESTOS SON ALGUNOS RETOS QUE ENFRENTARÁN MAESTROS EN EL REGRESO A CLASES


Hermosillo, Sonora.-


Sin duda, desde el 2020 la impartición del conocimiento ha sido una tarea titánica a la que los maestros, alumnos y padres se han enfrentado, con la nueva noticia del regreso a clases con opción virtual y presencial, hay retos a los que habrán de hacerle frente.


Actualmente las 4 mil instituciones educativas en Sonora iniciaron la limpieza de las aulas para que estén listas para recibir el 50% de los estudiantes inscritos en educación básica.


Rocío Jiménez, maestra en la Escuela Primaria Vicente Mora, mencionó que cada maestro se encargará de la limpieza de su aula a fin de que el viernes quede culminado el aseo.


Mencionó que aún no se tiene bien estructurado el regreso a clases, así como los procedimientos sanitarios dentro del salón de clases.


"Se formó un comité de actividad escolar, par ir empezando a ver cómo se va a llevar el tema del cuidado, van a haber filtros a la entrada, tiene que haber un permiso de los padres y pues más que nada trabajar con el 50% aforo presencial".


Explicó que hay dudas que aún no se han aclarado "creo que uno de los principales retos será trabajar en aula y de manera virtual, vamos a buscar esas estrategias para que la educación llegue, esperemos que los tiempos mejoren".


Alma Delia Peñuñuri Romero, maestra de primer grado, explicó que se siente emocionada de regresar, sin embargo, espera que haya condiciones para un regreso a clases de manera escalonada.


"Tengo buenas espectativas, porque nuestra comunidad educativa es muy comprometida desde casa, confiamos que presencial sea igual".


En cuanto a los retos, consideró que pudiera ser l asistencia de los menores "enfrentar el temor y aprender a seguir los protocolos, además de vincularlo con el aprendizaje de los niños".


Por último, la maestra Martha Guadalupe Enriquez, quien impartirá quinto grado, explicó que para ellos sería complicado dar clases en dos modalidades.


"Probablemente para nosotros los maestros sí sea un poco complicado, pero estoy segura de que el gobierno federal y estatal no nos dejarán solos".


Por ello, espera que pueda haber horarios que no sean tan extenuantes y les permitan también compartir tiempo con sus hijos y familiares.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66