ESTO FUE LO QUE CAUSÓ LA FALLA DE INTERNET DE TELMEX



Después de que usuarios de redes sociales denunciaron fallas en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex), este miércoles al mediodía la empresa dio a conocer que la interrupción se debió a dos cortes de fibra óptica que impactaron a páginas hospedadas en el extranjero.


A través de un comunicado de prensa, la compañía informó antes de las 16:00 horas de ayer que se había restablecido el acceso.


Los dos cortes de fibra óptica afectaron a clientes de 15 estados del país.

Telmex detalló que “el primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex, que realizaron la reparación en menos de dos horas“.


La empresa de comunicaciones también afirmó que, debido a que el corte de fibra óptica registrado en el país fue provocado por un tercero, “Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación“.


En el comunicado también destacó que ambos cortes provocaron “la interrupción parcial en el acceso a páginas de internet hospedadas fuera del país“.


Lo anterior impactó a algunos clientes de la compañía que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, quienes tuvieron dificultades para acceder a contenidos.


Telmex expuso que para solucionar la contingencia se envió el tráfico a rutas alternas a fin de lograr la recuperación de la navegación al contenido internacional.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66