top of page

ESTAS SON LAS TRANSACCIONES QUE EL SAT NO VIGILA


Es bien sabido que el Servicio de Administración Tributaria se encarga de obligar a los contribuyentes a que paguen sus impuestos de manera parcial pero, ¿sabías que existen ingresos que el SAT no vigila constantemente?

Y es que si tú no tienes la manera adecuada de demostrar cuáles son tus ingresos así como el porcentaje que debes de pagar al SAT, puedes tener serios problemas con ellos y tener alguna multa.

Sin embargo, aquí te contamos cuáles son los ingresos que este servicio no vigila.


El SAT no vigila estos tipos de ingresos

Nos referimos a los conceptos por el que el beneficiario recibe una cantidad de dinero, provenientes de otras cuentas con cantidades bastante llamativas, por lo que podría encender algunas alertas para ser investigado por el SAT.


Si tú también eres contribuyente debes de saber que estos tres tipos de ingresos no son vigilados por el SAT por lo que hacer un depósito a nombre de ellos no significa algo peligroso para ti.


Las herencias o legados son algunos de los ingresos que el Servicio Tributario no investiga, sin embargo debes de acudir a las oficinas del mismo para dar el antecedente de lo que está ocurriendo y conocer las condiciones en las que debes de hacer estos depósitos o recibirlos.


Pensiones alimenticias

De igual manera, si tienes que hacer o recibir una pensión con carácter alimentario, debes de saber que el SAT tampoco investiga estos depósitos siempre y cuando exista el antecedente emitido para corroborarlo.


Por otra parte, también es importante que incluyas tus gastos deducibles cómo consultas en el médico así como colegiaturas y listas de útiles.


Por otra parte, debes de saber que los donativos tampoco son motivo de rastrear los ingresos, por otra parte estos incluyen el de los cónyuges, así como los percibidos por los hijos o descendientes de los tutores o ascendientes de manera directa.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66


bottom of page